PRIVACY DATA - PROTEGEDATOS.COM

Teléfono: 902 360 104

 







 
       
Contacta con protegedatos.com
Contacta con nosotros
LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
 

  Con la Ley 34/2002 se persigue -al tiempo que se regula- potenciar el desarrollo del comercio electrónico dentro de un marco de creciente desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación electrónica. Pero todo desarrollo reglado conlleva obligaciones que la LSSICE impone en dicho texto regulando asimismo, tanto los derechos de los destinatarios de las comunicaciones comerciales como las infracciones y sanciones para los supuestos de inobservancia e incumplimiento.

  La Ley se aplica a todas las actividades llevadas a cabo por medios electrónicos y redes interactivas, bien por medio de internet, televisión, cable, telefonía móvil..., que tengan carácter profesional o comercial o persigan fines económicos. De entre ellas, la contratación de bienes, productos y servicios por vía electrónica, la prestación de servicios de información, las actividades de intermediación de los prestadores de servicios ( transmisión de datos por redes de telecomunicaciones, realización de copias temporales de páginas de internet solicitadas por usuarios, provisiones de acceso a la red electrónica, alojamiento de información en servidores.

  Los servicios de la sociedad de la información se prestarán sin necesidad de autorización previa y con sujeción al principio de libre prestación de servicios, salvo para aquellos prestadores de servicios establecidos en otros países del Espacio Económico Europeo sometidos a una serie de restricciones según el contenido o finalidad de la prestación.

  La LSSICE regula el contenido y validez de los contratos electrónicos, la comunicación electrónica y los derechos de los destinatarios de dicha comunicación, protegiéndolos en especial frente al spam.

  PRIVACY DATA presta los servicios legales y el asesoramiento jurídico pertinente para adaptarse y cumplir las exigencias de la citada normativa, tanto en comercio electrónico, contratos electrónicos, registro de nombres de dominio y protección jurídica de páginas web (Asesoría LSSICE)



 
  © 2003 Privacy Data.  
   Todos los derechos reservados